B A T I T I E N D A

Aguarda un momento ...

El email marketing o mailing se enfoca en mandar un mensaje a través del mail según distintas finalidades: adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

Hoy en día, el email marketing estratégico genera una tasa de conversión muy alta, mientras genera un lazo significativo y rápido con el usuario.

Si es personalizado, te permite generar una cercanía con el cliente y aumentar notablemente la tasa de apertura.

Por otro lado, un cliente puede consumir un producto, pero no conocer toda la gama que ofreces, por eso, a través del email marketing podés dar a conocer productos asociados a sus intereses o los consumidos.

Es una herramienta accesible a una audiencia amplia, incluso con aquellos que no están tan amigados con las compras online.

Te mantiene en la mente de tus consumidores, llegando a ellos de manera frecuente. Y además, es un recurso inmediato, que permite difundir una comunicación de manera masiva.

¿Qué tener en cuenta para empezar hoy mismo?

Elegí tu herramienta de email marketing 💻​

Elegir una herramienta que esté pensada para el envío masivo de mails, te permiten personalizar cada uno de tus mails, ya sea con variables como el nombre del destinatario así como armar plantillas acorde a tu identidad de marca.

Además podés MEDIR lo que sucede en cada campaña: la cantidad de veces que se abre el mail, la cantidad de veces que se hace clic, o la cantidad de veces que fue rechazado o marcado como spam.

Acá te dejamos algunas opciones…

Ojo con tu base de datos 🔎​

Recopilá base de datos de manera «legal». No recurras a comprar base de datos. Y siempre que incorpores de manera manual a un contacto a tu base, que sea con su consentimiento.

Segmentá a tus contactos 🗂️​

Podés hacerlo según el tipo de cliente (si es de tienda física o si es de tienda virtual), según sus intereses (por dermocosmética, bebes y maternidad, etc.) entre otros.

Esto te va a permitir llegar a los clientes indicados con el contenido indicado.

Personalizá tus mails ​💬​

¿A quién no le gusta sentirse un poco especiales? Sentir que nos escriben de una manera personal, es una manera de hacer sentir especial a tu contacto.

Mantené actualizada tu base ​✅​

Como último punto, pero no menos importante, siempre mantener actualizada la base de datos. Depurando a la gente que no abre tus mails, dejando la opción de desuscribirse de tus correos.

Esto no solo va a mejorar tu calidad y tasa de apertura, sino que también forma parte de las buenas prácticas del uso del email marketing.

¿Cómo elegir la mejor herramienta?

​​#️⃣​ Analiza la cantidad de contactos que podés sumar

​​#️⃣​ Con qué facilidad podés segmentar esa base de datos

​​#️⃣​ Cuántos envios mensuales o semanales tenés pensado hacer

​​#️⃣​ Contás con soporte técnico en tu idioma.

Estas son algunas de las preguntas que podés intentar responder para elegir la que más se adecue a tu negocio.

Ahora te toca a vos. ¿Cómo empezar? Incentivá a que tus clientes te dejen su mail, o a que compren a través de tu tienda online. 

Batitienda te ayuda a eso, no solo por el hecho de recopilar las direcciones de mails, sino que también te va a brindar mucha información valiosa sobre sus hábitos de consumo.

Publicaciones relacionadas