T I E N D A S T I C

Aguarda un momento ...

Ya saliste a la cancha con tu Tienda Virtual de Farmacia y/o perfumería ¿Y ahora? ¿Qué la maneja?

Idealmente, se debería crear un departamento exclusivo para e-commerce con gente capacitada para eso. Con experiencia en el terreno de marketing, comercial y de manejo de herramientas digitales pero sabemos que en la práctica es muy difícil.

Si no puede crearse un departamento exclusivo para el canal digital, comenzará probablemente una batalla entre los existentes a ver quien se queda con la responsabilidad (algunos harán lo que sea por tenerla y otros probablemente rogaran por que ni se acerque)

Pero ¿qué tienen en común todas las áreas? Abusan del recurso que conocen.

Imaginemos qué pasaría si...

1️⃣  Cae en el terreno meramente comercial

Probablemente se abusará de las promociones y descuentos, abusando de recursos comerciales, promociones bancarias y newsletter vacíos de contenido. Olvidando el valor agregado al cliente, el diferencial de por qué elegirlos por sobre la competencia.

2️⃣ Cae en el terreno del marketing

Probablemente se abusará de campañas publicitarias, contenido de valor en redes sociales, midiendo KPIs de seguidores, perdiendo el foco de la rentabilidad y conversiones.

3️⃣ Cae en el terreno de sistemas 

Probablemente se buscará constantemente crear automatizaciones, integraciones con plataformas, diseñar flujos y procesos que rara vez se podrán llevar a cabo con los recurso disponibles-

¿Y entonces?

Hay luz al final del camino, la clave está en que todos los sectores funcionen en simultáneo.

Vender online no se trata únicamente del tráfico, facturar mucho un mes, o tener un proceso de trabajo perfectamente diseñado.

Para que un e-commerce sea exitoso, es necesario entender la etapa de maduración del canal, de la base de datos, de la adopción de los clientes, de la oferta de productos, entre otros.

De nada sirve el marketing, si el catálogo no está completo o si no existe una base de datos.

Cada fuente de tráfico (orgánico, pago, directo, referral) debe tener un plan de acción para ser llevado al siguiente nivel tanto en volumen de visitas como en tasa de conversión. Estamos obligados a trabajar para que la experiencia de nuestros consumidores sea excelente porque es el pilar fundamental donde se esconde el éxito del e-commerce, en el mundo real del e-commerce, el verdadero rey será siempre el consumidor.

En resumen...

Es necesario que para el éxito de tu tienda online, el equipo que lo gestione, tenga una visión global sobre productos a vender, estrategias de marketing y automatizaciones, flujos y procesos. ¿Por qué? Porque es necesario entender qué compra el cliente, cómo lo consume, educarlo para el mundo digital y ofrecerle la mejor de las experiencias para fidelizarlo.

Desde Batitienda, podemos ayudarte, agendá hoy mismo una reunión gratuita con un especialista en e-commerce de Farmacias y Perfumerías para dar tus primeros pasos haciendo click en el botón de acá abajo

Publicaciones relacionadas